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año:2009
 
institución:COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

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1 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 10498 13 de octubre, 2009 DJ-1561 Licenciado Marino Quesada Castillo Director Administrativo Financiero Comisión Nacional Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Estimado señor: Asunto: Se autoriza para ampliar el plazo de la contratación directa por urgencia para el diseño y construcción de bodega hasta diciembre de 2010. Nos referimos a su oficio número DAF-OF-180-2009 del 24 de setiembre de este año, mediante el cual se refiere a la autorización concedida con el oficio No 519 del 27 de enero de este año (DCA-0263) para el diseño y construcción de bodega, ya que requieren de un plazo superior para poder llevarla a cabo. Adicionan el cronograma modificado mediante el oficio DAF-OF- 195-2009 del día de hoy. I. Justificaciones de la solicitud. 1) Que hasta el 2 de junio de 2009 se adjudicó a la empresa Consultécnica S.A. la contratación No 2009 CD-000026-00100, para contratar los servicios de consultoría para el diseño e inspección de la construcción del edificio de bodega central y activos. 2) Manifiesta que por razones técnicas el proceso se separó en dos partes una para el diseño y otro para la construcción ya que primeramente se requerían los planos, especificaciones y presupuesto para poder llevar a cabo el proceso de construcción. 3) Que Consultécnica S.A ha enfrentado diversos obstáculos de tramitología como lo referente a permisos del MOPT, SETENA, AyA, Aviación Civil, Municipalidad de San José, lo que ha ocasionado que se retrase el diseño por atrasos propios de las instituciones mencionadas. Que hoy le falta aún 30 días hábiles para concluir la etapa de diseño. Que todos esos aspectos son ajenos a su voluntad. 4) Que el cronograma que se presentó para solicitar la autorización no contempló los obstáculos e imprevistos que se han encontrado y el plazo quedó demasiado corto por lo que necesitan un plazo hasta diciembre de 2010. II. Criterio de la División. Siendo que es ...
Fecha publicación: 16/10/2009
Fecha emisión: 13/10/2009
Documento: 10498-2009.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05460 27 de mayo, 2009 DCA-1489 Ingeniera Vanessa Rosales Ardón Presidenta Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Fax: 2296-5225 Estimada señora: Asunto: Respuesta a solicitud de autorización para utilizar materiales comprados en la Contratación Directa CD-00044-00400-2008 y en la Licitación Pública 2008LN-00001-200. Nos referimos a sus oficios PRE-0746-09, y PRE-0825-09 de 13 y 19 de mayo del presente año, mediante los cuales solicita autorización para utilizar materiales ya comprados en la contratación directa CD-00044-00400-2008, para ser utilizados en las reparaciones de viviendas afectadas por el sismo de Chinchona del 8 de enero pasado (Decreto Ejecutivo 34993 de enero de 2009), y reparaciones de puentes vecinales dañados por las inundaciones de finales del 2008. (Decretos Ejecutivos 34742 de agosto de 2008 y 34906 de noviembre de 2008). 1) Antecedentes y justificaciones. a) Esta División mediante oficio DCA-2301 (07365) del 6 de julio de 2007, autorizó a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, iniciar un procedimiento de contratación directa para la compra de materiales variados que utilizarían para realizar obras de prevención en todo el territorio nacional, por un monto máximo de ¢1.600.000.000. Al efecto se promovió la Contratación Directa CD-00044-00400-2008 por medio de la cual se adquirieron una serie de materiales. b) Se promovió la Licitación Pública 2008LN-00001-200 para la compra de materiales, la cual se adjudicó a Digema DG Guachipelín, por un monto de ¢194.438.560, contrato refrendado por esta División mediante oficio DCA-0547 (01914) de 16 de febrero de 2009. c) Los materiales adquiridos en ambas contrataciones fueron cancelados mediante recursos del presupuesto de prevención para cubrir necesidades urgentes a consecuencia de las diferentes emergencias, incluida la del terremoto de ...
Fecha publicación: 28/05/2009
Fecha emisión: 27/05/2009
Documento: 05460-2009.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02425 27 de febrero, 2009 DCA-0683 Licenciado Daniel Gallardo Monge Presidente Comisión Nacional de Emergencias Estimado señor: Asunto: Se autoriza cambio de destino de bienes adquiridos por la Comisión Nacional de Emergencias Nos referimos a su oficio PRE-193-09 del presente año, mediante el cual solicita autorización para modificar el destino de bienes adquiridos por la Comisión Nacional de Emergencias. Mediante nota DCA-610 del 19 de febrero de 2009, este órgano contralor solicitó información adicional, la cual fue atendida por Oficio No. PRE-205-09. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud De conformidad con los términos de su solicitud, la Comisión Nacional de Emergencia, solicitó en el año 2007, una autorización para comprar en forma directa materiales que se utilizarían para realizar obras de prevención. Sin embargo, indica que el país se ha vio afectado por un fenómeno hidro-metereológico, frente frío, que afectó el territorio nacional del 3 al 9 de febrero, ocasionando fuertes vientos e importantes precipitaciones en la costa caribe y zona norte. Agrega que tal situación originó la declaratoria de emergencia de los lugares afectados, según Decreto Ejecutivo 35053-MP. Señala, que dentro de las afectaciones reportadas se encuentra casas destechadas en el Gran Área Metropolitana, parte del Valle del General, región Pacífico Norte, las cuales es urgente atender. Manifiesta que en bodegas cuentan con materiales comprados con las partidas de obras de prevención, tales como láminas de zinc, clavos, maderas. Por ello, y en aras de optimizar y priorizar la utilización eficiente de los recursos, se ha considerado necesario utilizar esos materiales en la atención de la emergencia. Respecto de estos materiales, indica que los mismos no han tenido un movimiento importante, por lo que, el cambio solicitado no incidiría en el cumplimiento de metas del programa d ...
Fecha publicación: 02/03/2009
Fecha emisión: 27/02/2009
Documento: 02425-2009.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00519 27 de enero, 2009 DCA-0263 Licenciado Daniel Gallardo Monge Presidente Comisión Nacional Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Estimado señor: Asunto: Se autoriza el procedimiento de contratación directa por urgencia para el diseño y construcción de bodega, compra de cobijas, colchonetas y alimentación necesarios para atender emergencias, compra de los materiales como son cloro, cera, jabón, escobas, bolsas de basura, limpiones, papel higiénico y otros, así compra de dos computadoras, cuatro escritorios y cuatro sillas para reponer el mobiliario de los funcionarios de bodega. No se autoriza la compra de materiales necesarios para reponer fibra óptica y los implementos médicos pues ya la Comisión procedió a su compra. Nos referimos a su oficio número PRE-000020-09 del 13 de enero de este año, ingresado vía fax el día 14 de enero sin que haya entrado su original, mediante el cual requiere autorización para contratar de forma directa basado en el incendio sufrido en la bodega de dicha Comisión el diseño y construcción de bodega, compra de materiales necesarios para reponer fibra óptica, compra de cobijas, colchonetas y alimentación necesarios para atender emergencias, compra de los materiales perdidos por el incendio en la bodega de la comisión como son cloro, cera, jabón, escobas, bolsas de basura, limpiones, papel higiénico y otros, así como la compra de dos computadoras, cuatro escritorios y cuatro sillas para reponer el mobiliario de los funcionarios de bodega que fueron destruidos por el incendio. Además, se agrega el oficio No CNE-DPR-195-09 del 20 de enero de 2009, el cual adjunta la información adicional que le fuera solicitada vía telefónica el día 19 de enero de este año, adjuntando cronograma de las actividades, costos aproximados de los bienes y servicios que se requiere contratar y la forma en que se pretende hacer las contrataciones. Adicionalme ...
Fecha publicación: 24/01/2009
Fecha emisión: 21/01/2009
Documento: 00519-2009.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA